Skip to content
De Aviacion

¿Por qué usamos un Águila en el logo principal?

Desde tiempos memorables el Águila ha sido fuente de inspiración para idear y alcanzar uno de los sueños mas anhelados del hombre: Volar. Su majestuosidad y poderío son fiel representante de las mas imponente naves Aéreas.

Las Águilas nunca vuela bajo, siempre buscan tener una visión global del mundo. Cuando extienden sus alas pueden llegar a medir de extremo a extremo 2,5 metros ¿Maravilloso verdad?, sorprende más aún con saber que  pueden alcanzar velocidades de hasta 320 KM hora apoyadas por su esplendorosa anatomía, especialmente por sus alas de las cuales se dice que en relación a su tamaño son mas poderosas y fuertes que las de una avión. 

¿ Conoces el Mito de las Águilas ?

Las águilas tienen una linda historia que contar:

El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie.  Llega a vivir 70 años.  Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y puntiagudo, también se curva. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.  ¡Volar es ahora muy difícil! Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: morir,… o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.  Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.  Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo. Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.  Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.  Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más

Diana llapart , Olga Perona, Vicente Calatayud, El Rincon de Pensar Volumen 1 pag 79,

¿Te logro inspirar? Bienvenido a deaviacion.org somos verdaderos amantes de la aviación

Ahora que ya sabes por que tenemos un águila en nuestro logo, te invitamos a leer: